Portal de Información Turística de Colombia

Sectorial

¿Quieres saber qué colegios aportan a la competitividad turística de los territorios a nivel nacional?

Conoce los colegios que, a través de la promoción de la cultura del turismo, la apropiación del territorio, el uso y disfrute del tiempo libre, la construcción del tejido social y empresarial desde la infancia, con un enfoque de desarrollo integral y sostenible, aportan en la mejora de la competitividad turística de los territorios, a largo plazo, a través de proyectos desarrollados desde la escuela.

 

Ver más

¿Te gustaría conocer las estadísticas territoriales de los municipios y departamentos del país?

Conoce los datos turísticos de los municipios y departamento del país. Los datos cubren las llegadas de visitantes no residentes, flujo aéreo, visitantes de parques nacionales, prestadores turísticos activos, predadores certificados en sello de bioseguridad -check in, entre otros indicadores de turismo.

 

Ver más

¿Quieres conocer el valor de los proyectos financiados a través de FONTUR para el fortalecimiento del sector turístico en los territorios?

Accede a la información del valor de proyectos aprobados en el Comité Directivo de FONTUR para financiación de las regiones a través de las líneas estratégicas de mejoramiento de la competitividad, fortalecimiento de la promoción y el mercadeo, infraestructura, banco de proyectos y apoyo a la cadena de valor del sector. Conoce información de financiación por territorios histórica desde 2013

 

Ver más

¿Quieres conocer el comportamiento de la actividad económica de alojamiento y servicios de comida en el país?

Conoce la dinámica de la actividad económica de alojamiento y servicios de comida en el país, el valor del producto interno bruto y variaciones anuales. Identifica los diferentes valores en la serie histórica desde 2017 con periodicidad trimestral y anual. Además, conoce los valores y representación del PIB de Comercio, Transporte y Servicios de Comida.

 

Ver más

¿Quieres saber sobre Registro Nacional de Turismo - RNT

Conoce la información relacionada con los RNT

 

Ver más

¿Quieres saber cómo es el flujo migratorio en nuestro país?

Conoce la información relacionada con las visitas de extranjeros no residentes en nuestro país, además de la información de salida de colombianos.

 

Ver más

¿Quieres saber cuáles son las empresas certificadas en Sello Check-in de bioseguridad?

Conoce las empresas que se encuentran certificadas por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para generar confianza a los visitantes frente al contagio del virus.

 

Ver más

¿Te gustaría conocer las cifras de empleo del sector?

Conoce los datos turísticos relacionados con la industria de alojamiento y servicios de comida proporcionados por el DANE a través de la Gran Encuesta Integrada de Hogares- GEIH

 

Ver más

¿Te interesa conocer información sobre alojamiento turístico?

Conoce la tasa de ocupación de alojamiento por las principales regiones del país, los principales motivos de viajes de los huéspedes, y las variaciones de los ingresos y personal ocupado en la actividad de alojamiento.

 

Ver más

¿Te gustaría saber más acerca del flujo aéreo de nuestro país?

Encuentra información sobre el flujo de pasajeros tanto nacionales como internacionales, su ciudad de origen y destino. Además, puedes identificar el tráfico de pasajeros de las principales aerolíneas a nivel nacional e internacional.

 

Ver más

¿Quieres conocer indicadores de seguimiento de las agencias de viajes en Colombia?

Conoce el comportamiento de los ingresos nominales y el personal ocupado con periodicidad trimestral y anual de las empresas que asesoran, planifican, organizan viajes y, venden planes de turismo y tiquetes de viaje.

 

Ver más

¿Quieres conocer más sobre el sector turístico de Colombia a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo?

Conoce indicadores de medición del sector turístico establecidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT) a partir de la Cuenta Satélite de Turismo. Extensión del Sistema Nacional de Cuentas Nacionales que permite contar con información para la toma de decisiones que fortalezcan el sector turístico de Colombia.

 

Ver más

¿Quieres saber sobre las visitas a los parques nacionales naturales de Colombia?

Entérate acerca del comportamiento de visitantes a los parques naturales, el total de visitantes anuales y su participación en los departamentos por atractivo turístico.

 

Ver más

¿Quieres conocer sobre la balanza de pagos de turismo?

Encuentra información sobre las importaciones y exportaciones de viajes y transporte aéreo de pasajeros que permite conocer el valor de la balanza de turismo.

 

Ver más

¿Te gustaría conocer el comportamiento de los micro negocios de la rama de Alojamiento y Servicios de Comida?

La Encuesta de Micronegocios, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), ofrece una información del comportamiento de los micro negocios en el sector de alojamiento y servicios de comida.

 

Ver más

 
LogoMincit-2023-33.png      logo-procolombia.png             Logo de UNWTO         logo-policia.jpg           
Contraste
A+ Aumentar Letra
A- Disminuir Letra
x