Portal de Información Turística de Colombia

El corredor turístico de Selva se extiende por el departamento del Amazonas.

 

Se acerca la temporada de vacaciones de fin de año, cuando muchos prestadores de servicios turísticos, que incluyen agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, entre otros, nos estarán esperando con los brazos abiertos para que todos podamos decir YOVOY por Colombia.

Sin embargo, en esta fase de reactivación económica el Gobierno nacional hace énfasis en que los colombianos no debemos relajarnos ni “bajar la guardia”, ya que todavía hay propagación del virus. Por lo tanto, en este momento la invitación es viajar por el territorio nacional siendo aún más responsables con el autocuidado y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

En nuestro país tenemos mucho por disfrutar y toda esta riqueza natural, llena de fauna, flora, tradiciones y culturas muy diversas están divididas en 12 corredores turísticos que cubren el país en su totalidad.

En esta ocasión los invitamos a visitar y que encuentren la magia y belleza que tiene el corredor de Selva. El corredor turístico Selva se extiende por el departamento del Amazonas, ubicado casi todo por debajo de la línea imaginaria del Ecuador, que parte en dos a la Tierra. Es tan grande, que su extensión (109.668 km2) supera inclusive a la de países como Guatemala. Su particular belleza radica en el estado silvestre en el que cohabitan su fauna y su flora dentro de una selva impregnada del rugido de ríos caudalosos. Limita con los corredores turísticos de la Orinoquia por el norte, y al occidente con el corredor Sur; además, es frontera con territorios internacionales como Brasil, al oriente, y Perú, al sur y el suroriente

Comparte esta noticia
 
LogoMincit-2023-33.png      logo-procolombia.png             Logo de UNWTO         logo-policia.jpg           
Contraste
A+ Aumentar Letra
A- Disminuir Letra
x