Portal de Información Turística de Colombia

Stand, dorado y blanco, con mesas y sillas blancas en donde están sentadas las personas.
Pie de foto: durante el 22, 23 y 24 de febrero, expositores, visitantes y empresarios turísticos podrán disfrutar de experiencias en turismo de naturaleza, cultural y de aventura.

Con una inversión de $3.227 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, promoverá durante la versión número 42 de la Vitrina Turística de Anato, la oferta turística de los 32 departamentos del país, entre los que se destacan destinos no tradicionales con vocación turística como Amazonas, Guainía, Putumayo, Guaviare, Chocó y Caquetá.

Durante los tres días de la feria, que se cumplirá en Corferias el 22, 23 y 24 de febrero, expositores, visitantes y empresarios turísticos podrán disfrutar de experiencias en turismo de naturaleza, cultural y de aventura, y conocer los atractivos, planes y productos que ofrecen los destinos nacionales.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que “Anato es la gran oportunidad que tenemos para mostrar la riqueza turística de cada una de las regiones de Colombia. Además, el componente de promoción internacional nos permite abrir nuevos mercados para nuestros destinos”.

Así mismo, el Viceministro añadió que “el reto es que mostremos a Colombia ante el mundo como un destino de paz y, a su vez, seguir proyectando este sector que jalona la transición económica promovida por el Gobierno nacional. Estas acciones nos permiten avanzar con nuestra meta para 2026, de recibir unos 7,5 millones de visitantes no residentes”.

Además, el alto funcionario resaltó la presencia de los diferentes actores de la cadena en este evento y dijo que “en este escenario se reúnen los prestadores de servicios turísticos que ofrecen destinos, experiencias y oferta turística a los compradores mayoristas, por ello es que este encuentro es una gran vitrina para hacer contactos para la comercialización”.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, afirmó que “el apalancamiento de la promoción de las diferentes regiones del país va en línea con el objetivo de afianzar un turismo inclusivo, que proteja los recursos naturales, beneficie a las comunidades y contribuya a la consolidación de la paz total”.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo generará espacios para que se fortalezcan alianzas comerciales entre los actores del sector, entendiendo los cambios en el mercado y, por supuesto, las preferencias y tendencias de los viajeros nacionales y extranjeros.

Cabe anotar que en diciembre del 2022, la cifra de llegada de visitantes no residentes al país aumentó 21,6 %, respecto al mismo mes del 2021, es decir que arribaron 523.728 turistas.


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